viernes, 6 de mayo de 2011

Zapata de cierre rápido

Es un sistema muy interesante y práctico que llevan los trípodes de gama alta y media, aunque también lo he visto en alguno de gama básica, aunque no es lo normal. Dicho sistema consiste en una zapata o base extraíble, con un tornillo en el cual se atornilla la cámara para fijarla a un trípode. Al ser extraíble, no es necesario atornillar la cámara cada vez que se va a utilizar el trípode y desatornillarla cuando no, estarán siempre atornillados, base y cámara, y la colocación en en trípode será mucho más rápida y sencilla, ya que se vuelve a acoplar por medio de un raíl que hace deslizar la base hacia una zona segura.

El único inconveniente de este sistema, es que no hay un estándar de acoplado de zapata y trípode, por lo que si tenemos varios trípodes de marcas diferentes, este sistema puede resultar tan útil, como el no tenerlo.

2 comentarios :

ANRAFERA dijo...

Siempre es interesante pasar por tu rincón y conocer un poco más el mundillo de la fotografía.
Gracias por cuanto expones.
Saludos y buen fin de semana.
Ramón

Víctor M. Lázaro dijo...

Yo tengo un trípode de gama media que lo tiene, y es cierto que resulta más cómodo dejárselo acoplado a la cámara (que no molesta) si se va a estar empleando el trípode con regularidad.

Un saludo Edertano.