miércoles, 11 de mayo de 2011

¿Qué es una cámara plenótica?

Por ahora es solo un proyecto que pretende revolucionar la fotografía, pero que se está muy cerca de ello. Es una cámara que, a priori, no necesita enfocar, ya que en el procesado de la foto, en el ordenador, el usuario podrá enfocar, al gusto, lo que más le interese de la fotografía.

Ha sido ideado por Adobe y el sistema funciona incorporando una microscópicas lentes delante del sensor, que capturan diferentes planos de imagen al mismo tiempo, por lo que esto hace posible que más tarde el usuario puede seleccionar que plano quedará enfocado y cual no.

En el siguiente vídeo se verá mejor el funcionamiento de este sistema.

5 comentarios :

Víctor M. Lázaro dijo...

Excelente avance, uno más dentro de la fotografía digital, esperemos que no afecte demasiado a la entrada de luz ni a la calidad pues aunque sean lentes microscópicas delante del CCD seguro que producen cierto efecto o pérdida de luz. Ya veremos.

Un abrazo.

Edertano dijo...

Pienso lo mismo que tú, cualquier cosa que vaya antes que el sensor traerá alguna consecuencia. No obstante, vamos a dejar que esta tecnología prospere, a ver que tal sale. Saludos

ANRAFERA dijo...

Interesante opción. Ahora sólo queda esperar y ver los resultados.
Saludos, Edertano.
Ramón

Anónimo dijo...

Me parece que esto es una fantasía. Quien da la imagen es el objetivo, y por muchas microscópicas lentes que pongan delante del sensor.
Ahora bien de una fotografía con todos los planos enfocados, existe la selección y el desenfoque gausiano,claro que a lo mejor crean un programa que distingue los planos que tu quieres el 28 de diciembre.

Edertano dijo...

Respeto tu opinión, pero no hay más que fijarse en el formato RAW, que recoge toda la información de la imagen y, dentro de unos limites, podemos llegar a tener otras exposiciones sub o sobrexpuestas. También se llegó a decir que los humanos nunca podríamos volar (difícilisimo, si, pero se consiguió)