miércoles, 4 de mayo de 2011

Stop Motion

¿Qué es esto? es una técnica que se parece mucho a la del Time lapse, solo que en vez de sacar las imágenes de una forma continuada y acelerar su linea de tiempo para que parezca que sucede un movimiento seguido y natural, las imágenes tienen el fin de mostrar una historia, foto a foto, y no es necesario acelerar su línea de tiempo.

También se le conoce como "foto a foto", "parada de imagen" o "animación en volumen". En otras palabras, es una técnica de animación que consiste en generar un movimiento a través de objetos estáticos.

Lo mejor es ver lo que es con un ejemplo y como dice el refrán, "una imagen vale más que mil palabras".

 

Vía: (vídeo) Youtube.com

7 comentarios :

Unknown dijo...

Lo cierto, es que es una técnia que me fascina.

Harley dijo...

Los resultados son Increibles! Eso si, es muy tardado y se llega a odiar tanto trabajo pero nada como ver el producto final. La experiencia habla. Por cierto me gusta mucho este blog!

Edertano dijo...

Es cierto, se tarda mucho, pero si queda bien el resultado es muy vistoso. Gracias y espero verte por aquí más veces

ANRAFERA dijo...

Vistoso efecto. Me gusta mucho y creo que pese a ser muy laborioso merece la pena.
Saludos.
Ramón

Víctor M. Lázaro dijo...

Me ha encantado el vídeo y desde luego tiene que ser extremadamente laboriosos. ¿Sabes exactamente que programas emplean, si vale cualquier cámara y cuántas fotos habrán tirado aproximadamente para realizarlo?

Un saludo Edertano.

Edertano dijo...

Se puede hacer con una cámara normal (y un trípode, claro) y sacando fotos cada vez que haces un cambio en lo que quieres fotografiar, luego en cualquier programa de edición de vídeo, montas todas las fotos seguidas y le dices el tiempo que quieres que dure cada fotografía (calculo que medio segundo o algo menos). Creo que en el Windows movie maker se puede hacer, y si no en cualquier otro. Saludos

Víctor M. Lázaro dijo...

Ok, gracias. A lo mejor un día lo intentó a pequeña escala y ya te contaré qué tal.

Un saludo.