viernes, 27 de mayo de 2011

Cadencia de disparo

La cadencia de disparo no es otra cosa sino las fotografías realizadas en un tiempo determinado, y normalmente se mide en número de fotografías por segundo.



Realmente, al aficionado a la fotografía esta velocidad no le preocupa mucho, ya que prefiere sentarse y encuadrar bien una fotografía con los parámetros adecuados, lo cual suele llevar su tiempo. Quien realmente suele utilizar una elevada cadencia de disparo son los fotoperiodistas (para captar todo el momento y que no se les escape ni una), los fotógrafos de naturaleza (fotografiando la escena en la que un ave atrapa a su presa) o los fotógrafos de deportes.

Sobra decir que a mayor velocidad de disparo mayor precio tendrá la cámara, por lo que si somos aficionados, este es el último de los factores por el que deberíamos elegir una cámara.

Foto: Xatakafoto

2 comentarios :

Worc dijo...

Hola Edertano!!! ¿No es mejor comprarse un motor o intervalómetro que se pueda acoplar a la cámara? Yo los he empleado y van genial, lo digo porque quizás la cámara que incluya posibilidad de disparar a ráfagas a lo mejor pesa demasiado y de esta manera lo acoplas cuando lo necesitas.

Un abrazo.

Edertano dijo...

No, es diferente (hay un post dedicado a los intervalómetros), las ráfagas se refieren a hacer varias fotografías en pocos segundos dejando apretado el botón de disparo para hacer fotos como la del ejemplo. Aunque le pongas un intervalómetro (ideal para hacer muchas exposiciones durante un periodo de tiempo muy LARGO) para hacer 5 fotografías en 1sg, si la cámara no puede hacerlas, de nada te servirá, además la cámara tiene un buffer limitado para almacenar la información que se esta recogiendo, mientras se procesa la foto acabada de Hacer. Espero haberme explicado. Saludos