lunes, 23 de mayo de 2011

Cámara digital de usar y tirar

Cámara de usar y tirar
Sí, como lo oyes, aunque de momento solo está disponible el EEUU. La Dakota Digital Single-Use será la primera cámara digital de usar y tirar y cuesta 11$.

Está alimentada por dos pilas AA para su funcionamiento, almacena 25 fotografías a una resolución de 1280 x 960px, gracias a un sensor CMOS de 1.3Mp, tiene flash, disparador automático a 10sg y una memoria interna de 16 Megas. La pega es que no podrá llevar tarjeta de memoria, ni se podrá conectar al ordenador. Para rescatar las fotos tomadas habrá que pagar 11$ más a la tienda, que nos dará las copias en papel y en un CD. A su vez, la tienda devolverá la cámara a Pure Digital Technologies (fabricante de la misma) para su reciclaje.

Lo curioso de todo esto, es que las estimaciones de la compañía preve la venta de 214 millones de unidades este año. Espero que no se equivoquen.

3 comentarios :

Víctor M. Lázaro dijo...

Supongo que los encargados de márketing se lo habrán mirado bien porque yo no le veo la gracia...aunque seguramente en el mercado estadounidense triunfe.

Tengo que reconocer que nunca me han hecho gracia las cámaras de usar y tirar, y menos las acuáticas en las que de 24 fotos salen como mucho dos bien, pero a veces para una utilidad específica (en eventos especiales en los que es peligroso llevar una cámara pesada) dan resultado.

Un abrazo.

Berto Garcia dijo...

Seguro que resultado si da porque siempre encontrara en el mercado alguien dispuesto a sacar una foto,pero esta claro que con las compactas tan pequeñas que puedes llevar en todo momento es una tonteria hacer un gasto de estos-saludos

Chus dijo...

No creo que llegue a usarla cuando llegué a España, si es que llega, pero seguro que encuentra un hueco en el mercado.

Saludos.