viernes, 19 de agosto de 2011

Averiguar el número de disparos de la cámara

No está demás saber esto ya que nos puede resultar muy útil si sobre todo, lo que nos interesa es adquirir una cámara nueva.

¿Por qué? quizás solo tengamos curiosidad por saber el número de disparos que hayamos hecho con nuestra cámara, pero si vamos a comprar una cámara de segunda mano nos resultará muy útil, ya que veremos en número de disparos que esa cámara ha hecho. Si ha pasado un determinado número de disparos, que podremos considerar como límite, ya que podrían dar cabida a futuros problemas cercanos con el obturador, que es mecánico y por consiguiente, propenso a un desgaste natural, no nos compensaría dicha compra (por el precio a desembolsar y tiempo de uso hasta su rotura, más su reparación, si procediera)

Pasos a seguir para averiguar el número de disparos
  1. Abrimos Photoshop con la última fotografía hecha con la cámara
  2. Archivo > Información de archivo
  3. Se abrirá un cuadro con varias pestañas y buscamos: Avanzado
  4. Abrimos la carpeta Esquema
  5. Buscamos ImageNumber y al lado aparecerá el número de fotos/disparos realizadas hasta el momento de esa cámara.
También existen otros programas con los que se puede averiguar el número de disparos, como el Infarview (Image > Information > Exif Info > Total pictures) o Photome (Notas del fabricante > Shutter Count), entre otros, que además tienen la ventaja añadida de ser gratuitos.

    6 comentarios :

    Óliver.G dijo...

    Muy buen aporte Edertano, desde luego hay que tener cuidado con eso porque lo mismo estafan, pero creo que yo más que nada lo usaré por curiosidad, a ver cuantas fotos he sacado.

    chus dijo...

    Buen dato Edertano, lástima que solo funcione con los RAW. Saludos.

    Edertano dijo...

    Te equivocas Chus, no tiene nada que ver con el formato, va implícito en la cámara. Lo que quizás tengas al gún problemas si has utilizado una foto retocada o has llevado una imagen de una foto a otra "foto" (refiriendome a una base creada en algún programa de edición con las medidas establecidaspor tí), ya que o en el retoque se habrán borrado datos (cosa lógica) o en la creacion de la nueva base, obviamente al crearse en otro progrma y no ser disparadada desde una cámara no tendrá información alguna.

    Saludos

    chus dijo...

    Pues será eso. Saludos.

    DGalilea dijo...

    Normalmente como están predeterminadas las cámaras cuando tú haces una fotografía el nombre que se le asigna suelen ser unas letras y números. Esos números indican el número de fotografía que es, contando con las que ya incluso ha borrado. Saludos!

    Worc dijo...

    Yo también lo usaré por curiosidad pero está bien saberlo por si un día me compro alguna de segunda mano que no lo descarto.

    Un abrazo.