miércoles, 19 de enero de 2011

¿Qué es APO?

APO es una una abreviatura de apocromático y significa que corrige las aberraciones de luz que nos llegan al sensor (ver ejemplo en la imagen del post)

Si tenemos un objetivo zoom o de largo alcance, es altamente recomendable de que cuente con esta abreviatura (o equivalente) o con otro método para que la fotografía salga con las menores imperfecciones posibles (recordar post).

En objetivos normales éstas imperfecciones son casi inapreciables, pero ya se dejan notar con objetivos téle o largos. La luz blanca que entra por el objetivo se va descomponiendo, en distintos colores, a medida que pasa por las numerosas lentes que contiene, produciéndose un "efecto prisma". Al descomponerse en diferentes colores, como cada color tiene una longitud de onda distinta, no se produce el enfoque en el mismo plano, que es donde se encuentra el sensor, sino que cada color se enfoca donde su propia naturaleza le indica. Esto produce un ligero desenfoque en la fotografía, sobre todo en los extremos, y que puedan llegar a verse colores aislados.

1 comentario :

ANRAFERA dijo...

Gracias por éstas interesantes entradas. Saludos y buen Jueves.
Ramón