La fotografiar a la Luna podremos considerarla dentro de la fotografía nocturna, pero si la fotografiamos directamente y está llena, podremos fotografiarla casi con la misma facilidad como si fuera de día.
Para fotografiar a la Luna llena, no debemos tomar una medición general del encuadre, ya que nos saldrán unos valores inadecuados para nuestro fin (saldrán tiempos de exposición bastante altos, llegando a superar los varios segundos de exposición). Deberemos utilizar la medición puntual de la cámara (recordemos el post de modos de medición) o en caso de no disponer de medición puntual utilizar el modo de medición que más se centre en el centro de nuestra pantalla y encuadrar a partir de ahí. Debido a que la Luna refleja gran cantidad de luz solar deberán salir unos valores de exposición relativamente altos, para una exposición nocturna, aproximadadamente entre 1/60 y 1/1250, si la Luna está llena.
105mm 1/1250s f 6,3 ISO200 |
Teniendo en cuenta lo anteriormente dicho, significa que no es imprescindible usar trípode y que podemos disparar con la mano, a no ser que utilicemos una longitud focal grande, es decir un zoom o tele, con lo cual si que necesitaremos un trípode.
1 comentario :
Muy interesante, intentaré ponerlo en práctica, ya que siempre me ha llamado la atención la luna, y nunca he conseguido fotografiarla con suficiente nitidez. Gracias
Publicar un comentario