viernes, 15 de octubre de 2010

¿Pilas o batería?

Ésta cuestión es un determinante para algunas personas a la hora de comprarse una cámara. Si bien la mayoría de las cámaras del mercado actual son de batería, hay algunas que se venden a pilas. Aquí entran en juego las preferencias o los gustos personales.

Como esto es un criterio personal y no hay uno mejor que el otro, voy a enumerar las ventajas y desventajas, y luego, cada uno que decida.

BATERÍAS
Ventajas:
- Mayor duración que las pilas.
- Reutilizables muchas veces.

Desventajas:
- Vida útil de 4 a 6 años (si se cuida bien, bien).
- Si se descarga hay que esperar a llegar a casa para cargarlas y no podremos sacar más fotos.
- Larga espera de la carga (2 horas mínimo).
- Si se estropea corremos el riesgo de no encontrar repuestos, ya que cada marca hace su diseño y no son estándar o el modelo de batería ya no se fabrica al estar descatalogada la cámara que se posee.

PILAS
Ventajas:
- Si se gastan podemos comprar otras en cualquier establecimiento.
- Existen pilas recargables, por lo que si las compramos podremos reutilizarlas muchas veces. Duración cercana a la de las baterías si compramos pilas de 2800 mAh.
- La podremos usar hasta que la cámara se nos estropee.

Desventajas:
- Menos duración que las baterías.
- Las pilas alcalinas, especiales para fotografía, son caras y no se pueden reutilizar.

Aún así existen modelos de cámaras (sólo en las réflex que yo sepa) que permiten colocar una empuñadura, en la cual se le puede colocar baterías o pilas, una ventaja en el caso de quedarnos sin batería, pero el inconveniente, es que esta empuñadura cuesta muy cara si no fotografiamos habitualmente.

No hay comentarios :