lunes, 18 de octubre de 2010

EXIF ¿qué es?

Exif viene de la abreviatura en inglés, "EXchangeable Image File Format".

Es una información incrustada en el archivo de imagen, que contiene todos los datos de la fotografía en el momento de la toma: diafragma, velocidad de obturación, focal utilizada, si se ha utilizado flash o no, resolución, modelo de la cámara, fecha, etc. Aparentemente puede parecer una información superflua o redundante, pero evita estar tomando notas sobre los datos de la toma. Ésta información también es utilizada por muchos programas de edición fotográfica, por ejemplo, es muy útil en los programas que componen panorámicas, ya que toman como referencia los valores de exposición y angular de las imágenes tomadas, para optimizar el resultado.

Dicha información se puede ver fácilmente picando en las "propiedades" de la fotografía o por medio de programas de visualización de fotos, como Adobe Bridge o Picasa, entre otros muchos que existen.

Hay que señalar que esta información no es compatible con todos los formatos de imagen conocidos, solamente está soportada por los formatos de imagen JPG y TIFF, mientras que no es soportada por los formatos JPG 2000 ni PNG.


No hay comentarios :