También conocido como "conversor o adaptador de ojo de pez". Es una lente que se coloca delante del objetivo y su función es ampliar el angular del objetivo puesto.
Es una alternativa barata a los objetivos de gran angular y a los "ojos de pez", conocido así por la gran deformidad que produce en la imagen y similar a los saltones ojos de los peces.
Se pueden hacer muchas fotografías originales con ellos, pero no se acercan a la calidad las de los objetivos construidos para tal fin, ya que deforma enormemente, produce distorsiones, grandes aberraciones cromáticas en los extremos y un viñeteado negro como si mirásemos a través de un agujero, pero como todo, hay lentes de mejor y peor calidad, pero repito, nunca llegarán a la calidad de un objetivo. También hay que decir que la lente en sí no es un objetivo y, al igual que otras lentes "accesorio" que hemos visto, no pueden sacar fotografías sin ayuda de un objetivo.
Un aspecto interesante de estos adaptadores es, que su construcción los suele dividir en dos partes; una la lente gran angular y otra; una lente convexa que, usada separadamente hace las veces de lente de aproximación (de las cuales ya hemos hablado). Dentro de los accesorios económicos para fotografía, en lo que a lentes se refiere, este suele ser uno de los más polivalentes por sus dos funciones, gran angular y macrofotografía.
Usado como lente de aproximación. |
No hay comentarios :
Publicar un comentario