miércoles, 19 de febrero de 2014

Nikon se enfrenta a una demanda colectiva

Nikon demandada
Nikon, una de las grandes marcas de fotografía, se enfrenta a una demanda colectiva por los problemas de la Nikon D600 y que no ha querido solucionar.

Desde su lanzamiento, la D600 ha tenido graves problemas en su sensor debido a una mancha de aceite, las reclamaciones de los usuarios a Nikon no han tenido efecto y ésta tampoco ha hecho nada por reparar el problema en los modelos que han ido saliendo de la fábrica, haciendo que sea un producto defectuoso.

El bufete de abogados Lieff Cabraser Heimann & Bernstein, está llamano a los posibles compradores de este modelo (en EEUU) para unirse a una demanda colectiva, por los problemas de polvo y grasa en el sensor de la cámara. El bufete de abogados plantearía la acusación a Nikon por el mal manejo al llevar la situación, la cual admitió que sí hubo un problema, pero que solo lo hubo en algunos casos.

Nikon sacó poco más adelante la D610 para solucionar los inconvenientes del modelo anterior, pero el problema radica en que hubo mucha gente que ya había comprado la D600 y Nikon pretendía desentenderse de su error.

Si mal no recuerdo, algo parecido ocurrió con la D7000, pero en este caso no se acudió a la justicia. Como usuario de productos de fotografía espero que salga una sentencia favorable hacia el consumidor y se convierta en una costumbre habitual demandar por hacer un producto defectuoso y desentenderse de su reparación o sustitución, ya que las grandes marcas se aprovechan mucho de su situación de "dinero y poder" para amedrentar a los usuarios.

Vía: ALTfoto (el artículo ha sido eliminado de la web de origen)

No hay comentarios :