viernes, 14 de febrero de 2014

EyeLead Sensor Gel Stick

Ya hemos hablado sobre la limpieza del sensor y de como hacerlo, es un proceso simple pero delicado, en el que hay que tener en cuenta algunos factores que favorezcan su correcta limpieza (habitación libre polvo, hacer la limpieza boca abajo...). EyeLead nos propone un proceso mucho más simple y rápido con el Sensor Gel Stick, utilizado por muchos fabricante para limpiar su sensores.

El Sensor Gel Stick consiste en un bloque de gel pegajoso situado en el extremo de una varilla. Al presionar ligeramente con el gel sobre el sensor, las motas de polvo existentes se adherirán a él sin dejar ningún residuo.

Para limpiar el gel se utiliza un papel adhesivo, en el que volveremos a presionar el gel después de haber limpiado el sensor. Este papel es tiene más fuerza adhesiva que el gel limpiador, con lo que dejaremos el gel listo para la próxima limpieza de sensor.


En cuanto al precio, lo podremos encontrar pronto en Photographylife, a 39.90$ el limpiador de gel y a 12.99$ el papel adhesivo para el gel. Supongo que tarde o temprano llegará a las tiendas europeas, aunque en ésta hace ventas a Europa sin problema alguno y su precio en euros será algo más barato, pero deberemos añadirle los gastos de envío.

El Sensor Gel Stick funciona muy bien con el polvo, como se puede ver en el vídeo, pero nada dice de los resultados sobre las manchas de aceite que tienen algunas cámaras. No obstante, para polvo puede resultar más práctico que la limpieza tradicional, aunque no tan barato como con la cinta adhesiva de Scotch.

Vía: Fstoppers

No hay comentarios :