viernes, 22 de noviembre de 2013

Incompatibilidad entre la Nikon D5300 y SIGMA

SIGMA
Pues eso, Sigma ha detectado un grave problema de incompatibilidad en todos sus objetivos al montarse en la nueva Nikon D5300. El problema radica principalmente en el Live view y en el autofocus, los cuales no funcionarán correctamente debido al nuevo firmware que utiliza la D5300.

Para solucionar este importante inconveniente, Sigma ha dispuesto la actualización gratuita (lo normal es que haya que pagarla y no es barata) de sus objetivos que se llevará a cabo en sus distribuidores oficiales, aunque supongo que en tallares autorizados también podrá hacerse de manera gratuita, pero todo es preguntar.

Obviamente si tu montura no es Nikon, no tienes que preocuparte o si simplemente no tientes una D5300, pero no estaría mal estar al tanto de asunto ya que si da este problema con este nuevo modelo de Nikon, posiblemente los de con futuros modelos que salgan, ya que entiendo (y es suposición mía) que si Nikon cambia su firmware es porque lo considera mejor que el anterior y lo implantará en otros modelos.

Esto supone un grave inconveniente para Sigma, por razones obvias, y a partir de ahora (es de suponer) todos los objetivos Sigma que salgan de la fábrica saldrán con el firmware actualizado.

Vía: Sigma-Photo

1 comentario :

ANRAFERA dijo...

Gracias por esta útil información.
Saludos.
Ramón