miércoles, 2 de noviembre de 2011

Carl Zeiss

Seguramente habrás escuchado o leído algo haciendo referencia a una cámara con lente Carl Zeiss o habrán intentado venderte una cámara con lente Carl Zeiss y todavía no sabes muy bien que es esto, pues por lo que ya has leído de este post posiblemente ya te estés haciendo una idea de lo que es. Carl Zeiss es una marca de lentes de muy buena calidad, que no hay que confundir con objetivo.

Carl Zeiss fue un óptico alemán de gran prestigio por fabricar lentes de gran calidad. Hoy en día muchas de sus lentes se utilizan en muchas cámaras y objetivos de distintas marcas. No obstante, hay que tener en cuenta que aunque la lente sea de calidad, si la cámara tiene un sensor de poca calidad las fotografías saldrán no todo lo bien que desearíamos, es decir, que no nos vendan gato por liebre en la tienda. Aunque el objetivo lleve buena parte de la calidad de una fotografía, si una cámara es muy barata será por algo.

Como dije antes, la lente no hay que confundirla con el objetivo, la lente puede ser Carl Zeiss (los cristales, para entendernos), pero el objetivo y su mecanismo (el tubo de plástico, montura, motor de enfoque estabilizador...) puede ser de otra marca (Sony, Nikon, Nokia, etc.). De todas maneras, esta marca se dedica hacer en su mayor parte lentes para objetivos, aunque también fabrica unos pocos objetivos propios, los cuales suelen ser más caros de lo habitual debido a su calidad y porque suelen estar destinados a un público profesional.

Como curiosidad, las lentes que llevaban las cámaras con las que se tomaron las primeras fotos de la Luna cuando el hombre la pisó, las lentes que llevaban los objetivos con los que se rodó El señor de los anillos o las que se utilizaban en los prismáticos de la 1ª y 2ª Guerra Mundial por ambos bandos, eran Carl Zeiss.

No hay comentarios :