viernes, 22 de julio de 2011

El flare

Aunque ya hablamos de cómo intentar prevenirlo en el post de "El parasol", en este post se hará una referencia más directa, ya que se suele pronunciar mucho y a veces hay quien no sabe de que se está hablando.

El flare no es otra cosa sino el reflejo de alguna fuente de luz. Seguro que más de una vez te ha salido alguna fotografía con unas luces hexagonales o similares, que es cuando decimos "salió el reflejo del Sol", pues eso es el flare, que viene del inglés "llamarada".

Como curiosidad, esa forma hexagonal u otra forma geométrica, viene determinada por el diafragma, ya que las pestañas de éste, forman una forma geométrica hexagonal, octogonal... (según el objetivo) y como es por ahí por donde entra la luz, pues el reflejo aparece con esta forma. Además, el número de (vamos a dejarlo en hexágonos) que aparecen, es el número de veces que se refleja el sol dentro del objetivo entre la diversas lentes que lo componen.

3 comentarios :

Anónimo dijo...

Yo siempre había pensado que tenía algo más que ver sobre todo con el flash de las fotos.... Obviamente estaba muy equivocado Jajajaja
Saludos,
Óliver.G

Víctor M. Lázaro dijo...

Excelente explicación Edertano, que gusto irse a dormir sabiendo una cosa más.

Un abrazo.

ANRAFERA dijo...

Gracias Edertano, muy interesante lo que nos expones.
Saludos y buen Domingo.
Ramón