lunes, 8 de septiembre de 2014

Sniper Strap

Sniper Strap
Desde hace algún tiempo llevo buscando alguna alternativa de transporte ligero y discreto para mi cámara y un objetivo extra, para esas salidas en las que sabes que vas a fotografiar. El caso es que buscando he tropezado con marca que fabrica correas para cámaras, en sí no me atrae esta solución de transporte, ya que estás enseñando que llevas encima una cámara, aunque para la fotografía de calle o para fotógrafos que necesiten tener muy rápidamente su cámara en mano, un correa es la mejor solución, así que ahí va esto.

Lo interesante de esta marca, es que las correas no están diseñadas para colgarse al cuello, aunque podrían, sino que están pensadas para ser llevadas al hombro, a modo de bandolera. Esto es una idea muy práctica, ya que el peso de la cámara no recae sobre el cuello-nuca, que al final se va notando, sobre todo si llevas una réflex con un objetivo pesado, además es más seguro, ya que al llevarla entre un hombro y debajo del brazo opuesto, dificulta los posibles tirones de los ladrones.

Otra de las características es que no se agarran a los anclajes tradicionales que tren las cámaras, sino que por medio de un tornillo se agarra a la rosca para trípodes.

Y por último, una de las características más interesantes y que podría ser la que incline la balanza a favor de estas correas, es que en su interior llevan una tira metálica que impide que un ladrón ocasional pueda cortarla y salír corriendo. Además, tiene un seguro de hasta 1000€ en caso de que consigan cortarla, pero habrá que leer la letra pequeña, porque como siempre, seguro que pondrán mil pegas y condiciones para evitar devolverte ese importe en caso de llegar a él.

Insurrance

La marca aporta otras soluciones que van desde correas sencillas para cámaras de poco peso, hasta amarres de cámaras réflex a nuestra mochila fotográfica habitual.

No obstante, aunque interesante esta solución, prefiero una mochila o bolsa en la que meter la cámara, ya que solo enseñarás la cámara cuando necesites sacarla y no durante todo el tiempo.

No hay comentarios :