lunes, 2 de junio de 2014

Yongnuo comienza a fabricar objetivos

Yongnuo
Navegando por las webs de fotografía que tengo en "mis favoritos", me he encontrado con una curiosa y, a la vez interesante, noticia. Yongnuo, el fabricante de accesorios económicos para cámaras, empieza a fabricar objetivos.

Empieza fabricando un objetivo de 50 mm y f/1.4 (YN 50mm f/1.4), poco más se sabe y lo que ha mostrado ha sido un prototipo de lo que pretende fabricar.

Hasta el momento, y de modo orientativo, la marca suele vender sus productos a la mitad del precio de su equivalente de marca (Canon, Nikon...). La experiencia que he tenido con algunos de sus accesorios ha sido muy buena (un intervalómetro y un flash), funcionan y a un precio muy reducido. Cierto que tienen algunos inconvenientes menores (el intervalómetro no tiene botón de apagado), pero fácilmente solucionables (quitándole la pila) y no influyen en el resultado de la toma. Por supuesto, hablo bajo la experiencia que he tenido con estos productos.

En mi opinión, creo que una cosa es fabricar accesorios y otra fabricar objetivos, que sus lentes llevan un tratamiento específico y delicado, lo que aumenta el precio. En todo caso, puede ser que la marca este asociada con otro fabricante que se dedique a fabricar objetivos para otras marcas (Samyang, Falcon, etc) y, si es Yongnuo quien fabrica sus propios objetivos, los vende al buen precio que nos tiene acostumbrados a ver y tienen una calidad aceptable, para lo que exigen los aficionados (doy por hecho que no tendrán calidad profesional), puede que sea una buena patada a las grandes marcas de fotografía.

No hay comentarios :