lunes, 9 de junio de 2014

10 consejos para mejorar nuestras instantáneas

Quizás pueda parecer ser repetitivo este post, o no, el caso es que cada modalidad de fotografía tiene su "técnica", por llamarla de alguna manera, y muchos de los puntos a seguir están relacionados entre ellas. Hoy se dan una serie de consejos generales para la fotografía de instantáneas, aquellas de "aquí te pillo aquí te mato", que normalmente se suelen hacer con cámaras compactas o de poco bulto que solemos llevar encima por sí... No vienen mal tenerlos presentes, que como ya digo se repiten en otras modalidades, pero hay otras consideraciones que complementan a lo que ya sabemos.

  1. Fíjese en el espacio al rededor del sujeto, rellénelo con el sujeto o motivo a fotografiar.
  2. Acérquese si es posible o utilice el zoom.
  3. Dirija al sujeto (recuerde algunas reglas, como la ley de la mirada)
  4. Recuerde que arrodillarse o agacharse puede resultar un cambio muy interesante para mejorar el ángulo, sobre todo si fotografiamos animales o niños.
  5. Observe el fondo. Puede que a veces el fondo suponga una distracción o le quite cierta hermosura al sujeto. También puede suceder los contrario, que le de un aspecto original o graciosa a la toma, complementando al sujeto.
  6. Cuidado con la luz del fondo, puede confundir al fotómetro o resultar molesta para la toma.
  7. Evite el corte de articulaciones, sobre todo si cortamos por las piernas. Es recomendable recortar por encima o por debajo de las rodillas, el resto de articulaciones se suele guiar por las mismas reglas.
  8. Recuerde las limitaciones del flash. El flash de la cámara solo suele iluminar bien de 3 a 5 m.
  9. Saca más de 1 foto. La gente cree, que la espectacular foto vista en una revista ha sido tomada a la primera y la verdad, es que un fotógrafo toma muchas fotografías desde ángulos y composiciones diferentes hasta que elige la que más le gusta.
  10. Saque las fotografías sin avisar para evitar posturas o caras "artificiales". Si desea sacar fotografías a extraños, pida permiso y recuerde que el respeto es un derecho.

No hay comentarios :