viernes, 6 de enero de 2012

Mi lista de regalos a los Reyes Magos

Es el Día de Reyes y espero que la mayoría de las personas hayan recibido algún tipo de regalo, aunque sea un poco de esperanza para los más desfavorecidos que les ayude a afrontar su futuro de una manera satisfactoria. En lo a que los aficionados a la fotografía se refiere, entre los cuales me incluyo, espero que también hayan recibido algún regalillo fotográfico, aunque sea una funda para guardar las tarjetas. Por mi parte, yo le he pedido a los reyes algo muy utópico, que ya se verá si se ven cumplidos mis regalos a lo largo del año (o de los años).

Lo que he pedido es:
  • Cámaras y objetivos más baratos.
  • Sensores de mayor calidad a los que no se le estropen los píxels facilmente al utilizar exposiciones altas o de larga exposición.
  • Si se rompe algún píxel, sea cubierto por la garantía sin necesidad de llegar a un mínimo de píxels rotos.
  • Estandarización de baterías y monturas de los objetivos para cámaras de un mismo tipo, y no tener que gastar dinero extra en comprar un nuevo equipo por un cambio en nuestra marca de cámara.
  • Estandarización de la zapata del flash para todas las marcas.
  • Que el periodo de renovación de los modelos de un mismo segmento sea más largo y así evitar el consumismo excesivo en este tipo de productos simplemente porque sale uno nuevo, y de un modo paralelo contribuir a evitar la sobreexplotación del medio ambiente.
  • El descubrimiento de materias primas menos contaminantes para la construcción de baterías o el desarrollo de tecnologías "límpias" para la alimentación de las cámaras, como la correa solar para cámaras.
Pues con esto termino este post y les dejo disfrutando de los regalos.

5 comentarios :

Suzie dijo...

En mi pais el Dia de Reyes no se celebre tan grande como en España y tu post fue interesante, especialmente tus deseos. I really do hope they come true prontooooooo, porque ahora todo que tiene que ver con la fotografía esta tan caro que la mayoría no puede ni soñar sobre comprarlo. I'll keep my fingers crossed. ;)

xipo dijo...

Yo me uno en parte a esa lista de los reyes magos.... Yo spy también "aficionado" "principiante" a la fotografía.. Sobretodo la intento usar en mis viajes.

Un saludo!! Y suerte en el concurso!!

Xipo - "en el mundo perdido" - Participante en la categoría de "viajes"

Edertano dijo...

gracias por vuestra intervención. saludos

cagnamon dijo...

Está muy bien el blog, no lo conocía, me uno a tus propuestas fotográficas y en general, la obsolescencia programada está muy extendida. Me pasaré más a menudo por aquí.

Un saludo!!

ANRAFERA dijo...

Espero que se cumplan! aunque sea poco a poco.
La lista no tiene desperdicio, ya nos iras contantando.
Un cordial saludo.
Ramón