lunes, 29 de agosto de 2011

Filtros gratuitos para Photoshop

Como ya he dicho en otros post, la foto casi nunca termina después de apretar el obturador, aunque ayuda bastante intentar terminarla en dicho momento utilizando todos los parámetros adecuados. Casi siempre hay que ajustarla en un procesado final, ya sea para nivelarla horizontalmente, ajustando el balance de blancos, pasándole un "ajustes automáticos", etc. Pero a veces deseamos hacer más, aplicándole filtros creativos o de mejora, y puede que los del propio Photoshop se nos hagan insuficientes. 

Para subsanar este posible déficit, existen marcas ajenas al propio programa que utilicemos para editar nuestras fotografías, que "fabrican" filtros y plugins para ellos.

Algunos ejemplos de estos fabricantes de filtros y plugins, que además permiten la descarga gratuita de su software completo o algunos de sus filtros, son:

Uno de los más veteranos, contiene una gran variedad de filtros para aplicar.
Otro interesante pluging con una gran variedad de filtros, mayor incluso que el anteriormente nombrado.
Aunque lo que hace este filtro se podría hacer perfectamente con Photoshop (en realidad no haría falta ningún filtro para hacer casi cualquier efecto), si que nos simplifica significativamente el hacerlos y con buenos resultados. En esta misma web podremos encontrar algún otro filtro gratuito (los de más son de pago), pero también los tienen la mayoría de los editores photográficos avanzados y casi que no merece la pena descargarlos.
 Se centra en aplicar efectos de luz. Aunque también pueden hacerse algunos de sus efectos con Photoshop, este software simplifica bastante el ejercicio, además de añadir algún extra a las opciones.

Como he dicho estos filtros son gratuitos, pero no se desmerencen por ello, más adelante publicaré algunos de pago que tampoco dejan de ser muy interesantes.

3 comentarios :

Víctor M. Lázaro dijo...

Muchas gracias por la colección de filtros voy a probarlos porque como tú dices con la fotografía digital nunca se acaba de fotografiar cuando disparamos.

Un abrazo.

Víctor M. Lázaro dijo...

Ya me los he bajado todos!!! gracias de nuevo!!!

ANRAFERA dijo...

Interesantes filtros los que expones Edertano. Vendrá muy bien para los amantes de ellos, en mi caso no suelo usar plugins o filtros -sólo los que trae el propio PS-. Restan imaginación y creatividad si bien son cómodos pues con un simple clic cambias completamente la fotografía.
Saludo cordial.
Ramón