miércoles, 17 de agosto de 2011

Objetivos descentrables ¿qué son?

Los objetivos descentrables o Tilt & shift, tienen la peculiaridad de que pueden moverse respecto al eje del sensor de la cámara para dejar de ser perpendiculares a él, lo que en la práctica significa que el objetivo puede inclinarse hacia arriba, hacia abajo o hacia los lados.

La función de estos objetivos es la de corregir perspectivas o la de conseguir una profundidad de campo muy escasa. En la corrección de perspectivas, por ejemplo, al sacar una fotografía de un edificio cercano, las líneas verticales de este no tienen a ser paralelas, sino que tienen a converger en un punto (en dibujo punto de fuga), con estos objetivos se consigue que estas líneas queden paralelas entre sí. En cuanto a la profundidad de campo, el descentramiento de la imagen sobre el sensor, consigue que el enfoque adquiera unas características diferentes al reducir la profundidad de campo en un mismo plano.


Como vemos, estos objetivos tienen unas características que los hacen muy interesantes, sin embargo, su precio puede superar los 1000 euros fácilmente debido al mecanismo que incorporan para descentrar correctamente la imagen.

Fotos Vía:  numerof.com

1 comentario :

Víctor M. Lázaro dijo...

1.000 aurelios, son muy caros pero me encantan las imágenes que se pueden conseguir. La segunda que pones parace de ese tipo tan famoso que ha ido haciendo fotos por todo el mundo simulando que es en miniatura...una pasada.

Un abrazo.