Hay varios modos de realizar y ver fotografías en 3D, pero la mayoría necesitan de recursos extra para poder ser realizadas o/y vistas, Cámaras con doble lente, gafas que alternan simultaneamente la opacidad del cristal de cada ojo, gafas con diferente color para cada ojo, pantallas especiales, etc. En este post se propone un modo sencillo de realizarlas y sin dificultades para ver en casa cualquier sitio.
Picar para agrandar y esperar un poco, ya que la imagen pesa 2.2 Megas |
Proceso:
1. Las imágenes que vemos los humanos son en 3D, por la sencilla razón de que tenemos 2 ojos que captan la imagen y la profundidad. Pues las para realizar nuestras fotos 3D necesitamos realizar como mínimo 2 fotografías de un mismo objeto, motivo... con una ligero ángulo de diferencia entre una y otra fotografía sacada, o lo que es lo mismo, nos moveremos unos centímetros hacia un lado enfocando el mismo objeto a fotografiar.
2. Una vez sacadas las imágenes las procesamos en un editor fotografico con soporte para gif animado y las convertimos a un solo Gif animado. El tiempo de reproducción de una y otra imagen será al gusto del creador del gif, recomiendo un tiempo rápuido, 0.5sg o algo menos, para poder apreciar bien la fotografía.
Obviamente no será una imagen 3D, pero la transición entre una y otra imagen nos dará una sensación aproximada a una imagen 3D.
1 comentario :
Muy interesante Edertano. Gracias por la información sobre éste vistoso efecto. Saludos y buen día.
Ramón
Publicar un comentario