lunes, 7 de marzo de 2011

Actualización del firmware y software

Es interesante conocer nuestra cámara y estar atentos a posibles actualizaciones del firmware (ver post), ya que pueden subsanar pequeños errores de fábrica o incorporar nuevas prestaciones que potencien la funcionalidad de la cámara. Algo similar sucede con con el software que viene con la cámara para retocar o descargar la imágenes, aunque es cierto que no es imprescindible y que muchas personas prefieren un software más potente que el que viene con ella, pero para el aficionado que solo quiere hacer ajustes básicos, el software de fábrica suele venir con ciertos ajustes afinados al perfíl de dicha cámara y puede que nos interese.

A continuación dejo algunos enlaces al soporte de descarga de firmware y software de las marcas más conocidas.

Hp 
Pentax Curiosamente no pude encontrar el soporte en la web de Pentax, aunque había un espacio para introducir un usuario y clave, lo cual supongo que ahí dentro se encontrará el soporte necesario, pero lo que si logré encontrar fue el soporte en inglés y en la web japonesa, cuyos drivers son los mismos.

1 comentario :

chus dijo...

Efectivamente, para las Pentax parece ser que es necesario ser usuario registrado.
Aunque actualmente tengo una Nikon, todavía conservo el acceso al área de usuarios de Pentax y, dentro de ese área, se pueden encontrar diversas actualizaciones de firmware y otras descargas.

Saludos.