miércoles, 9 de marzo de 2011

e-film

¿Qué es esto? el e-film era un dispositivo digital que tenía previsiones de sustituir al carrete fotográfico. Se colocaba donde iba el carrete, el sensor estaba ubicado en el lugar de la exposición y en lo que sería el carrete se almacenaban las fotografías realizadas. Iba acompañado de unas baterías que suministraba la energía al dispositivo y estaba situada debajo de la cámara, en el lugar de la empuñadura.

Con este adaptador digital se hubieran podido aprovechar las antiguas cámaras de carrete que tenemos guardadas en el fondo del cajón, y muchos fotógrafos apoyaban la iniciativa al poder ahorrarse cifras mayores en la adquisición de un producto para sacar fotos digitales. Cuentan las malas lenguas que, las grandes marcas compraron la patente para impedir su desarrollo y poder así, crear la necesidad de comprar un producto completo (sensor, óptica, cuerpo, baterías...) lo cual generaría más ingresos que la reutilización de antiguas cámaras fotográficas.

5 comentarios :

Esto es un caracol dijo...

Increíble, no me llegué a enterar, porque sino fijo que lo compro. Buscaré más info en la red a ver que se dice, que tengo que poner en marcha de nuevo mi FM2.

Gracias y un saludo.

Anónimo dijo...

Malisimo ese producto... no apoyo tampoco la reutilizacion de camaras viejas apoyo el desarrollo de nuevas tecnologias y demandas, la gente tiene q empezar a usar mas lo digital, te ahorras miles de cosas y contratiempos, y es mas aprendes mejores formas de aumentar la productividad de tu trabajo, mejor q no lo fabricaron aunque desconocía de esto su utilización creo es nefasta, porque trabajo con camara digital y los resultados q veo hasta ahora me sorprenden... falta eso que la gente se adapte, no que las cosas se adapten a uno. Saludos y otra cosas en este blog se habla mucho de fotografia, pero no he visto fotografias en cuestion?... podrias poner algunas para ver tu trabajo, gracias.

Edertano dijo...

Cada uno es libre de opinar lo que quiera, estaría bueno. Pero mucha gente, entre los cuales me incluyo, pensamos lo contrario. Este producto era una muy buena idea. Si este producto se hubiera seguido desarrollando seguro que hoy tendríamos las mismas fotografias de 12Mpx con la misma calidad que tenemos ahora, ya que la fotografía digital consiste en un objetivo y un sensor, básicamente.

En cuanto a lo de las fotos, no es un fotoblog, sino un blog que enseña como utilizar la cámara a personas que se inician en fotografía. Contiene las fotografías necesarias para ejemplificar el contenido de los post, no pretendo más.

Saludos

Edertano dijo...

A partir de ahora, solo aceptaré opiniones referente al contenido de los posts. Cualquier otro comentario que no tenga que ver con los contenidos serán eliminados.

Anónimo dijo...

Magnífica idea que fué y magníficas fotografías con que podías trabajar con tu vieja y buena réflex a Full Frame sin chapucillas APSC con factores multiplicadores x1,6 etc. Yo ví fotografías sacadas con este genial invento y recuerdo que el prototipo era de 1,3Mp de muy buena calidad cuando las digitales estaban sólo por los 3Mp. Posteriormente anunciaron un efilm de 10Mp!!! que superaba todo lo existente en aquel entonces y fue justo cuando misteriosamente desapareció.
Curiosamente hace unos años vi por ebay una venta de un efilm pero de los prototipos de 1,3Mp. Y de ahí sin rastro... y mira que he buscado: Simplemente desapareció en combate y la razón ya se ha explicado.