miércoles, 30 de marzo de 2011

Editores fotográficos on line



Conocemos la existencia de muchos editores para fotografía, gratuitos o comprados, sencillos o complejos, especializados en aspectos diversos, etc. Lo que tienen en común, es que usan como plataforma de trabajo el ordenador, única y exclusivamente. No obstante, hay que saber que existen alternativas gratuitas que pueden servirnos y que usan como principal lugar de trabajo Internet.

Aunque personalmente prefiero los habituales editores que se instalan en el ordenador, más que nada por la rapidez de carga de la imagen y no depender de Internet, a la par de poder escoger entre mucha más variedad de editores según nuestras preferencias, también tienen una serie de ventajas innegables, como el poder editar en cualquier lugar con acceso a internet si no tenemos nuestro portatil u ordenador de trabajo a mano (como por ejemplo cuando estamos en un hotel y necesitamos retocar algo urgente).


Algunos editores on line son:

Picnik: Su mejor baza es su integración con el visualizador de Picasa, pudiendo subir y descargar los archivos desde aquí, siendo, además, uno de los editores on line más completos.

Splashup: Otro editor muy interesante, capaz de trabajar con capas y editar múltiples imágenes a la vez., aunque por ahora, está en inglés.

Aviary: Tiene muchas aplicaciones en línea para trabajar con las fotografías, también esta en inglés.

Flauntr: Otro interesante editor on line, entre sus virtudes contempla trabajar con texto y aplicar diversos oefectos. Entre los idiomas que incorpora está el español.

Pho.to: Otro editor más, algo más básico pero muy sencillo y con numerosos efectos predefinidos. Incorpora el español.

FotoFlexer: Interesante editor online que se especializa en retoques, puede trabajar con algunas capas y está en español.

Picture2life: La principal característica de este editor es que se especializa en las redes sociales, pudiendo hacer collages, editar fotografías o hacer sencillas animaciones para enseñarselas a tus amigos, on line.

DrPic: Sencillo editor con el que realizar ajustes básicos a tus fotografías, además permite guardar tus fotos en varios formatos (JPG, GIF, BMP y PNG).

LunaPic: Sencillo editor en el que, además, podrás crear pequeñas animaciones con tus fotografías.

Pixnate: Otros pequeño editor web, sencillo pero muy fácil de utilizar. No tiene muchas opciones pero tiene alguna más de las necesarias para hacer los ajustes básicos.

Photoshop Express: Si el editor de fotos de referencias es el Photoshop, este no lo podía ser menos. es algo más complejo que los demás y no llega a la potencia del Photoshop instalado en el ordenador, pero es uno de los más completos. Hay que registrarse y está en inglés... pero es gratis.

Para terminar este post, decir que la mayoría de los editores on line, pueden descargar o cargar (según se mire) nuestras creaciones a la mayoría de las redes sociales existentes; Flickr, Facebook, photobucker, myspace... y por supuesto, a nuestro PC.

No hay comentarios :