viernes, 26 de julio de 2013

Lenstag, otra ayuda contra los robos

Ya hemos hablado otras veces sobre como prevenir que nos roben nuestro equipo fotográfico o como intentar recuperarlo en el peor de los casos, no obstante, esta es la mejor época para hablar del tema y aportamos otra herramienta que dificultará que los ladrones intenten vender nuestro equipo, LENSTAG.

Lenstag

Lenstag es una web de carácter gratuito cuyo fin es crear una base de datos de material fotográfico a partir de sus números de serie. Para mayor seguridad no basta con introducir el número de serie, sino que además hay que incluir una foto o pagar por un mensaje de texto (precio según operador) cada vez que registremos un producto. Además, no es necesario introducir nuestro nombre verdadero, sino que mediante una cuenta de correo podremos acceder al perfil de nuestro equipo cada vez que lo necesitemos, a registrar un nuevo objetivo/cámara o a denunciar el producto robado, con lo que si alguien pone su numero de serie, ya sea para registrar o comprobar si es robado, le saltará un aviso de producto robado.

¿Qué pasa si vendo mi equipo o se lo regalo a alguien? También se ha pensado en eso y se puede transferir los datos del producto a otro usuario.

No es infalible, pero si se estandariza será un servicio que supondrá una dificultad de importancia para que los ladrones que prentendan vender los equipos robados.

Vía: Lifehacker

No hay comentarios :