miércoles, 31 de julio de 2013

Aplicaciones Time Lapse para Android

Seguro que muchos han querido hacer algún time lapse alguna vez, pero no han podido porque no tienen alguna herramienta indispensable para poder hacerlo (intervalómetro, opciones en su cámara para tal fin, etc). Pues si tienes un móvil o tablet con Android, ya no tendrás ningún impedimento.

Lo mejor, es que la mayoría de las aplicaciones son gratuitas y aunque las hay de pago, ese extra que se paga es para aumentar opciones, pero que en absoluto son básicas para hacer un buen time lapse.

Es importante señalar, que aunque ya no tengas impedimento, la calidad de los time lapse puede verse comprometida por la calidad de la cámara de tu tablet o móvil, por lo que no esperes milagros, pero si podrás obtener un resultado muy llamativo y curioso al cual no estarás acostumbrado.

Aquí van algunas aplicaciones:
  • Droid Timelapse: Para mi unas de las mejores.
  • Lapse it Hay una aplicación de pago, pero la básica (que es a la que lleva el enlace) funciona muy bien.
  • Time Lapse Assistant free: Es una genial calculadora para realizar los time lapses según los parámetros que necesites.
  • Time-Lapse Lite: Muy sencilla de utilizar. También dispone de una aplicación de pago algo más completa.
  • 24/7 time lapse free: Esta aplicación está diseñada para que haga un muy bajo consumo de batería, ya que está especializada en hacer time lapses de días semanas o meses, el caso es que cuidando muy bien mi tablet, más de dos días no me dura la batería, no sé yo si esta aplicación hará milagros para que dure un par de semanas encendido.
  • Time Lapse Droid: Otra aplicación más.
Hay muchas más pero éstas han sido las que he llegado a probar. No obstante, aunque a mí ninguna me ha dado problemas, recomiendo leer los comentarios de cada una de las aplicaciones antes de que decidan instalarse alguna, porque hay personas que han tenido problemas y creo que eso puede deberse al firmware de cada dispositivo.

Para los que posean un tablet o teléfono Apple, decirles que también existen aplicaciones para sus dispositivos (algunas son las mismas pero para funcionar en Apple), si no he hecho referencia a ellas ha sido porque no poseo nada de dicha marca y me resulta imposible probarlas.

1 comentario :

pause dijo...

Las aplicaciones son sin duda una de las cosas en las que más perdido estoy para hacer timelapses

Nosotros en el blog de Almar BROS hemos hecho un post sencillo sobre qué es un timelapse y cómo se hace
Os invitamos a que os paséis y le echéis un vistazo.
Un saludo de tus colegas de Almar BROS