miércoles, 29 de agosto de 2012

Cómo vender las fotos

Como lo oyes, nuestro hobby fotográfico puede proveernos de algunos ingresos extra, además de satisfacer nuestro tiempo libre, solo deberemos saber que fotografiar y dónde vender las fotos.

Algunos sitios para vender las fotos son:
No es que uno vaya a poder vivir de estos ingresos, de hecho las web puede rechazar tus fotos si las consideran repetitivas o de poca calidad, pero quien sabe, algún pequeño ingreso extra podriamos tener sin esperarlo.

Para que acepten nuestras fotos deberemos tener en cuenta que:
  • Deben ser originales. Obviamente deberan ser nuestras y no de otra persona, pero al margen de esto, entre más "diferentes" sean a otras, más posibilidades tendremos.
  • Estar hechas con una cámara de calidad. Ya hemos visto que hay cámaras con mejores sensores que otras, con un rango dinámico mayor, menor ruido... y todo esto cuenta.
  • Una buena resolución. Más de 10Mpx. Aunque ya hemos visto que los píxels no lo son todo, si que es necesario que la imagen tenga un tamaño considerable, pues el soporte final que pueda requerir esa imagen puede ser de gran tamaño.
  • Tener un buen procesado. No hay que ser un experto, pero los ojos rojos, motas de polvo, hot pixels, niveles, colores... deben estar bien ajustados y corregidos.
  • Elegir una temática "rentable". Obviamente fotos se pueden sacar muchas, pero elegir una temática adecuada es mejor que otra menos adecuada, si lo que pretendemos es tener mayores probabilidades de que sean compradas. Las fotos de personas, fondos, conceptos de oficios, alimentos, viajes, festividades, son las que más se compran.
También deberemos tener en cuenta que vamos a competir con profesionales y otras personas con experiencia en el sector, por lo que conviene no hacernos demasiadas ilusiones, pero tampoco tirar la toalla, porque a largo plazo a lo mejor nos llevamos una sorpresa.

2 comentarios :

ANRAFERA dijo...

Gracias Edertano por esta información, que desconocía. Todo será cuestión de probar.
Espero te vaya bien, finalizada las vacaciones de nuevo por aquí.
Saludos.
Ramón

Edertano dijo...

Me alegra que te haya sido útil el post.
Saludos.