lunes, 27 de febrero de 2012

Disparador a distancia desde tu iPhone

Hay muchos "cachivaches" para móviles relacionados con la fotografía, pero este es uno de los pocos que, en mi opinión, si me plantearía tenerlo ya que lo considero útil.


Se trata de un disparador a distancia desde el iPhone, la pega es que no se basa únicamente en un software (gadget) sino que precisa de un cable externo que deberemos conectarlo a nuestra réflex (si no usamos la propia cámara del iPhone, claro). Hasta aquí no tiene nada de especial, incluso podríamos considerarlo como un trasto más, pero su ventaja es que no solo se trata de un simple disparador, sino que se puede configurar para realizar exposiciones largas, multiexposiciones rápidas y como intervalómetro, por lo que nos permitirá crear time lapses.

En cuanto a si tiene algún coste, la apliación es gratuita, pero el precio del cable no se sabe todavía, en febrero (o sea este mes) dicen que sale a la venta.

Vía: ioShutter

4 comentarios :

ANRAFERA dijo...

Interesante opción. La tendré presente, gracias.
Saludos y buena semana.
Ramón

Domin dijo...

interesante artículo.....habrá que tenerlo en cuenta,saludos desde la otra punta,.)) coruña.y por supuesto +1

machao55 dijo...

Antes uno se compra el mando inalámbrico por ebay por unos 2,50€ como hice yo para una Nikon.

Edertano dijo...

Hola Daniel, no cabe duda que hay otras alternativas más baratas, pero la ventaja de esto es que el software es gratuito y puede utilizarse para la cámara del iPhone, hasta ahí lo único que hay solo son ventajas. Pero si tienes una réflex y no tienes intervalómetro (el mío me costó unos 20€ el más barato), que no es lo mismo que un simple disparador a distancia y que cuesta mucho más barato, puedes aprovechar la potencia de los programas para ello que tiene el iPhone, ahi su ventaja.
Saludos y gracias por intervenir a todos