lunes, 3 de octubre de 2016

El carrete digital

Como seguro han notado, la frecuencia de los post ha ido disminuyendo poco a poco, hasta llegar a poner solo uno por semana, esto no se debe a un abandono del blog, sino a la falta de tiempo.

No tengo en mente abandonar el blog por ahora (y por ahora me refiero a por unos años largos), la fotografía es un tema que me gusta mucho y siempre que tengo un rato libre leo sobre ello, me informo sobre las novedades que pueda ir encontrando, fotografío siempre que puedo (de hecho tengo un montón de fotos que creo pueden estar muy bien, pero guardadas en esa carpeta que tenemos todos para "procesar", pero la falta de tiempo me lo ha impedido).

Como muchos sabrán o intuirán, publicar un post no es cosa sencilla o por lo menos cosa rápida. Hay que saber lo que se va escribir, releerlo, editar las fotografías que puedan acompañar al texto, confirmar la información que se sabe o encontrar otra de interés, etc. Eso es tiempo que, en la práctica, ocupa otro de mayor relevancia en la vida de uno que no tiene como profesión escribir para la web.

Esto ha hecho replantearme la frecuencia y tipo de contenidos del blog. Creo que a partir de ahora, no será una frecuencia periódica, sino que cada vez que se me ocurra algo de interés lo publicaré. A lo mejor habrán semanas en que publique varios post, otras que ninguno. No obstante, intentaré evitar esto y para que haya cierta "periodicidad", utilizaré las entradas programadas y evitar tener el blog inactivo más de 2 semanas.

Por otro lado, esta disminución de la frecuencia, creo que favorecerá la creación de post de mayor calidad y más propios, menos de otras web, ya que me ayudará a no estar tan estresado por cumplir los días de publicación y me dará más tiempo para sacar las fotografías necesarias y escribirlo correctamente.

Así que espero que los que visitan el blog, sigan haciéndolo y colaboren de vez en cuando con algún comentario. Esto me ayudará a saber que hay alguien al otro lado y me empujará a seguir escribiendo con más ganas.

Y para terminar el post, por fin, les dejo con las habituales noticias que me han parecido curiosas o interesantes del pasado mes de septiembre.
  • Leica Sofort: Leica nos ha sorprendido con el lanzamiento de una cámara instantánea. Personalmente no veo claro este mercado, pero supongo que si esta gran marca se arriesga a ello es porque lo habrá. Xatakafoto
  • Curso de fotografía para el móvil: Un práctico y "portátil" curso de fotografía compactado en una app para sistemas Android, que servirá de ayuda en cualquier momento y en especial, para aquellos que se inician en este mundo. Curso de fotografía
  • Limpiar los hongos de un objetivo: Se trata de una tarea algo complicada, ya que precisa desmontar el objetivo con sus piezas minúsculas y delicadas, para luego volver a montarlo sin ensuciar las lentes que acabas de limpiar. Pero si te ves capaz de esta limpieza, aquí te dirán como hacerlo. PetaPixel
  • Cómo personalizar las tapas de tus objetivos: Si ya te has aburrido de tu flamante cámara y del atractivo que tenían tus objetivos cuando los compraste, quizás quieras darle un toque diferente personalizando sus tapas. El siguiente enlace te dirá como hacerlo, pero siempre podemos aportar nuestras ideas al proceso y al diseño. YouTube