lunes, 11 de mayo de 2015

Una foto de la Luna hecha con 32000 fotografías

Como aficionados a la fotografía quizás pensemos a lo más que podremos llegar haciendo una fotografía de la Luna, es comprar un buen objetivo o adaptar la cámara al telescopio y ya está. Seguro que sacaremos buenas fotografías, pero la realidad es que así solo rozaremos el potencial del que tenemos alcance.

El fotógrafo aficionado, Bartosz Wojczyński, tuvo la idea de hacer una fotografía de la Luna con la máxima resolución posible, por lo que se dispuso a comprar todo lo necesario. "Solo" se gastó unos 3500$ y fue en la adquisición del telescopio y accesorios.

He de decir que tampoco fue apuntar y disparar, sino que tuvo que hacer una serie de fotografías, unas 32000 según indica, que tuvo que montar y procesar más tarde. el proceso de toma de fotografías le llevó cerca de media hora, pero el procesado de las mismas fue de entre 5 y 6 horas.

El resultado fue simplemente, espectacular.

Luna

Obviamente la imagen de este post es a baja resolución, pero si la quieres ver en alta, puedes hacerlo en la web de Bartosz Wojczyński, en su galería de fotografías de la Luna, concretamente la fotografía en cuestión, AQUÍ.

Vía: BoredPanda

No hay comentarios :