viernes, 8 de mayo de 2015

QromaScan, digitaliza tus fotos de papel

Una solución bastante económica para digitalizar las fotografías que tenemos en papel, puede ser la que nos propone QromaScan. Se basa en una aplicación para el móvil y una estructura de cartón con 2 leds que aseguran una iluminación constante.

Personalmente soy bastante escéptico en este tipo de soluciones, ya que dependiendo del móvil, la calidad puede no ser la suficiente y un trozo de cartón como soporte... Sin embargo, sus creadores aseguran que la estructura es bastante resistente y fiable gracias a la luz blanca que proporcionan los leds y que no será necesario tocar el teléfono durante el proceso, ya que entre en automatismo del software y que podremos manejarlo mediante la voz, los movimientos que puedan producirse quedan descartados.


Como podemos ver en el vídeo su funcionamiento es simple, simplemente deberemos ir colocando las fotos de una en una y retirándolas y la aplicación se irá encargando de todo. Además, tiene una interesante función que es la poder escanear la parta de atrás de una fotografía, donde puede estar escrito el lugar donde se tomó o cualquier otra anotación y vincularla con la fotografía.

Por ahora es un proyecto que está en fase de recaudación en KickStarter, dónde podremos colaborar (y adquirir) aportando 35$ hasta el próximo 31 de mayo. Eso sí, siempre que se alcancen los 20000$ necesarios para pagar el proyecto.

También es importante señalar que por lo pronto la aplicación está diseñada solo para iOS, pero no me extrañaría nada que si tiene éxito la idea se versione para Android.

Seguro que para la mayoría de aficionados a la fotografía puede parecer una solución insuficiente, pero seguro que para la mayoría de personas en las que él único interés por la fotografía es el de sacar fotos para recordar, puede que sea una propuesta más que suficiente. 

Vía: Connect

No hay comentarios :