miércoles, 6 de mayo de 2015

Cómo proteger tus fotografías del fuego

bloque de hormigón
Un truco muy sencillo, eficaz y sobre todo, barato, para proteger tus fotografías e información del fuego es introducirlas en el interior de un bloque de hormigón, de esos para construir edificios, sí. Puedes encontrarlos tirados de precio en casi cualquier ferretería.

Siempre he pensado, viendo como quedan después de los incendios que se ven en las noticias o al utilizarlos como barrera para controlar una hoguera, que un bloque de hormigón es material bastante resistente, sobre todo en lo que respecta al fuego. La forma en la que están construidos, con un hueco en su interior, posibilita que guardemos algunas cosas de valor dentro y puedan ser protegidas por casi cualquier catástrofe. Solo harían falta dos bloques, uno para guardar las cosas dentro y otro para taparlo.

Esta idea que siempre había mantenido en mente pero que nuca había probado, se ve respaldada y verificada con lo que le ocurrió a Gary Fong, un fotógrafo profesional al que se le incendió la casa. Previamente había guardado algunos discos duros en el interior de un bloque de hormigón, por lo que cuando se produjo el incendio el fuego no llegó a penetrar dentro y el disco duro llegó a soportar el calor, pudiendo reanudar su trabajo poco después.

Puede que contra el fuego no sea la solución definitiva, pero está claro que ofrece una buena protección a un coste irrisorio, si lo comparamos con otras soluciones físicas que nos costarán un dineral y posiblemente luego queden inutilizables.

Vía: Tecnologs

No hay comentarios :