lunes, 18 de mayo de 2015

Lily, la cámara aérea que no necesita ser controlada

Lily es una cámara aérea que se encuentra alojada en un pequeño drone. La peculiaridad es que este drone no tiene mandos, solo un pequeño dispositivo que se coloca en la muñeca que hará las veces de localizador y de botón de disparo.

Desde mi punto de vista, es más una cámara de fotos/vídeo automática que un drone, ya que el fin principal es el de fotografiarnos/filmarnos. Su cámara tiene un ángulo de 94º y fotografía a 12Mpx (jpg), puede grabar vídeo en distintas resoluciones HD (1080/60p y 720/120p - H.264 y mp4) y además, tiene estabilizador de imagen y un gimbal digital para el vídeo. Las fotos y los vídeos se guardarán en una microSD. Por otro lado, el localizador tiene unos pocos botones con el cual podremos dar unas pocas órdenes básicas (sacar fotos, vídeo y aterrizar), aunque a través de un dispositivo móvil, iOS y Android, podremos hacer otros ajustes más avanzados.


En cuanto a las características del aparato, tiene una autonomía de vuelo de unos 20 minutos, alcanza una velocidad de 40km/h, es resistente al agua y su uso es tan sencillo como el de lanzarlo al aire para que vuele y nos siga. El cuadricóptero tomará de referencia la situación del localizador, para determinar la dirección, velocidad, distancia y altura adecuadas. Además tiene un tamaño muy compacto, ya que sus hélices se pliegan fácilmente y solo ocuparía un volumen aproximado de 26 x 26 x 8cm y con un peso de 1.3Kg.

Saldrá a la venta en febrero de 2016 y su precio será de 999$ (menos mal que no llega a los 1000$ que si no...), pero si lo reservas ahora solo te costará 499$ + 20$ de gastos de envío.

Más información: LILY
Vía: PCWorld

No hay comentarios :