lunes, 15 de diciembre de 2014

23 ideas fotográficas para regalar en ésta Navidad

Regalo de Navidad
Aunque no soy muy dado a las compras navideñas, ya que suben los precios, se agotan los productos que deseamos... la gran mayoría de nosotros nos vemos "obligados" a comprar, y siempre he dicho que si vamos a comprar, mejor comprar una cosa que valga o a la que se le pueda sacar partido, antes que una chapucilla para salir del paso. Pero ¿qué regalar? pues en cada casa habrán gustos y necesidades distintos, pero si da la casualidad de que a la persona que vamos a regalar le gusta la fotografía, este es el post ideal para recabar algunas ideas, así que, ahí van:

  1. Un trípode: Si ya tiene uno, siempre está la posibilidad de comprarle otro para necesidades distintas a las tradicionales (yo tengo dos, uno grande y tradicional y otros de sobremesa). Recordemos que están; los trípodes tradicionales, los trípodes de sobremesa, y los trípodes ligeros y portables, ideales para caminatas y viajes.
  2. Una rótula para trípode: Obviamente no me refiero a una tradicional, sino a alguna que sepamos que la persona que la va a tener le sacará partido, (para panorámicas, rótula de bola, montura motorizada...)
  3. Un objetivo: Siempre podemos aumentar el equipo con un objetivo de angular fija o con un zoom que abarque una gama de focales de la que carezca el receptor del objetivo.
  4. Un Intervalómetro: Ideal para hacer time lapses y además, sirve de disparador a distancia.
  5. Filtros: Un polarizador, un filtro de densidad neutra (para mí los más útiles), un filtro infrarrojo, un juego de filtros Cokin... Podemos encontrar muchos de estos filtros por Internet a precios muy económicos y con una calidad más que suficiente para un aficionado avanzado.
  6. Un fotómetro: Si es un aficionado avanzado, igual le gustaría un fotómetro.
  7. Conversor ojo de pez: Una opción muy económica y práctica, ya que no solo permite tomar fotografías con un angular y distorsión similares a la de un ojo de pez, sino que también suelen permitir desacoplar la lente angular, para quedarse con una lente de ampliación que servirá como lente para hacer fotografía macro.
  8. Una impresora con calidad fotográfica: Lo normal es que la gran mayoría tenga una impresora en casa, pero si no se tiene una, se podría buscar una con cierta calidad para imprimir fotografías, ya que también servirá para el resto de funciones de cualquier impresora.
  9. Un escáner para fotografías: Un buen escaner para fotografías suele ser una solución muy interesante, escaneará todo lo que queramos escanear, pero si además tiene que ver con la fotografía, podremos hacer buenas copias y diseños con fotografías que tengamos en papel.
  10. Una impresora multifunción: Pues reune todas las características de una impresora y de un escaner, además, servirá de fotocopiadora y ocupará mucho menos espacio.
  11. Un escáner de diapositivas y negativos: Para los que tenemos negativos de la época de la fotografía química y diapositivas, será un regalo muy práctico y útil, ya que podremos intervenir en la mejora de nuestras antiguas fotografías en un medio digital.
  12. Un flash: Siempre viene bien tener uno pequeño, ya que aumentará las posibilidades del que ya tenemos incorporado en la cámara.
  13. Disparador remoto de flash: Si ya tiene un flash externo, le vendría bien un disparador remoto, ya que la colocación del flash en diferentes ubicaciones a la de la toma de la fotografía, aumentará el efecto del mismo obteniendo fotografías con resultados muy diferentes, sobre todo en fotografía de retratos.
  14. Un juego de lentes para el smartphone: Puede ser un regalo muy original, ya que aunque hay gran multitud de opciones y también hemos hablado mucho de ellos, se ven pocos por la calle. Además, siempre es preferible cargar con un teléfono y unos pocos accesorios, que con una pesada y voluminosa cámara réflex o bridge. Por otro lado, con el smartphone podremos publicar sobre la marcha o guardar las fotografías, en la nube.
  15. Un pequeño drone con cámara: Aunque las fotografías que obtendrá uno económico, serán de poca calidad, será un regalo muy original con el que podremos sacar fotografías aéreas muy curiosas de nuestra zona.
  16. Una funda submarina: En Navidad, pocos se acuerdan de que unos meses más tarde llegará el verano (por lo menos los que vivimos en el hemisferio norte), y una funda submarina para la cámara o el smartphone, será de gran utilidad en cualquier medio acuático.
  17. Una mochila o bolsa para la cámara: Siempre viene bien tener protegida nuestra cámara cuando la sacamos "de paseo".
  18. Un buen libro de fotografía: A través de los libros, siempre aprenderemos algo nuevo y veremos ejemplos de ello.
  19. Un curso de fotografía: Sobre todo si a quien se lo regalamos se inicia en este tema.
  20. Una tarjeta de memoria de clase 10: Muy interesante si se graba vídeo HD con la cámara de fotos, además, también aumentará la velocidad de transferencia de fotografías de la tarjeta a otro dispositivo.
  21. Un termo o taza de café con forma de objetivo: Otro regalo original y simpático, lo he visto bastante en muchas tiendas.
  22. Una cámara de acción o aventura: Hay cámaras de este tipo que están por menos de 60€ y no tienen nada que envidiar a las de ciertas marcas muy conocidas (leer post).
  23. Un Kit de limpieza: Regalar un buen kit de limpieza es algo muy útil y práctico, además nunca estará de más, ya que si tiene uno, tarde o temprano se desgastará o acabará.
Sin embargo, antes de decidirnos por alguna idea para regalar, siempre conviene hacer una pequeña "entrevista" al receptor de los regalos, para asegurarnos de qué es lo que necesita y si realmente le sacará partido.

No hay comentarios :