miércoles, 30 de abril de 2014

Lentes 3D para tu cámara réflex

in a cap 9005
Cuando vemos que la moda 3D se está difuminando de nuevo en el tiempo, hay pequeñas marcas que se resisten a su desaparición y sacan accesorios para este modo de ver las imágenes, como es el caso de las lentes 3D in a Cap 9005.

El objetivo ha sido desarrollado por la marca Loreo y se trata de una doble lente que dividiría la superficie del sensor en 2 partes y exponer 2 imágenes iguales, desde ángulos ligeramente distintos, para poder experimentar el efecto 3D.

El objetivo está bastante trabajado ya que cabe la posibilidad de añadirle otras lentes o filtros que potencien sus cualidades ópticas, pero eso sí, siempre por duplicado, recordemos que estamos hablando de 3D. Sin embargo, es completamente manual. En la parte superior encontramos una palanquita que seleccionas varias aperturas que van desde f11 a f22 y en la parte inferior otra palanquita que ajustará el enfoque desde 1.5m a infinito.

Para la visualización de las fotografías obtenidas se precisa de un pequeño accesorio que facilitaría su visualización. Primero la imprimiríamos, luego la colocaríamos en este accesorio y por medio de una lente por la que deberíamos ver con los dos ojos, visualizaríamos el resultado en 3D. En el siguiente vídeo podremos hacernos una mejor idea de las características y prestaciones del objetivo.


El precio es de unos 150$, lo que tampoco es mucho si consideramos el precio de cualquier otro objetivo, además, la marca tiene otros modelos más sencillos y económicos de objetivos 3D, los cuales merecen la pena echarles un vistazo por si vemos algo que nos convenza para nuestros "experimentos".

Vía: Loreo

3 comentarios :

ANRAFERA dijo...

Gracias Edertano por estas interesantes noticias que nos expones en torno a los accesorios y aplicaciones.
Nos viene muy bien. Saludos.
Ramón

Unknown dijo...

Muy bueno! alguien sabe donde puedo comprar ese tipo de lente 3D

Edertano dijo...

En tiendas chinas he visto alguna, pero si rebuscas en el link "Vía", seguro que como mínimo encontrarás un correo para preguntarle al creador o tienda.
Saludos