Si vas a vender la casa por tu cuenta poniendo un anuncio pero no sabes como fotografiarla, aquí te diremos como debes hacerlo.
- Ordénala y límpiala. Una casa desordenada y sucia no vende, le quita espacio y engaña a la vista. Una casa ordenada da sensación de ser espaciosa (y en parte lo es), si es necesario quita libros, figuras, adornos, haz las camas... parecerá más limpia y grande.
- Elige un buen ángulo para la fotografía. Un buen ángulo simplifica las tomas y atrae al comprador. Hacer muchas fotos de una misma habitación, perece que intenta justificar el precio de la casa o ansia por venderla.
- Utiliza un gran angular. Los angulares dan sensación de espacio, además podrás introducir en la foto la mayor parte de la habitación.
- No uses flash de la cámara. El flash de tú cámara lo más probable es que proporcione una luz dura y fría que produzca sombras indeseables.
- Enciende las luces de la habitación. No importa que sea de día, proporcionarán un ambiente de cierta calidez a la estancia.
- Expón para la luz que hay dentro de la habitación. No importa que la luz de las ventanas o del balcón queden quemadas, lo que interesa es que la exposición del interior de la habitación quede correcta, sin embargo, la luz de las ventanas puedes tenerlas en consideración un poco cerrando cortinas y ajustando la exposición, todo lo que ayude a una exposición más homogénea mejorará la fotografía.
- Procura que la temperatura del color sea cálida. La luz de las bombillas ayudará, pero si tu cámara tiene la opción de fotografiar en RAW, utiliza este formato y en la edición en el ordenador, juega con el balance de blancos y escoge un tono cálido agradable.
- Utiliza un trípode o el estabilizador. Como no utilizarás el flash es muy conveniente utilizar un trípode o un estabilizador de imagen si tienes. No obstante, el trípode tiene la ventaja de inmovilizar la cámara para mantener la escena y dejarte ir por la habitación a recolocar algún elemento de la composición (cerrar cortinas, mover un cojín, etc).
- Las paredes y puertas deben aparecer verticales. No hace falta que compres un objetivo descentrable (pero si lo tienes úsalo que para eso lo has pagado), ya que en una edición posterior podrás arreglarlo. Las líneas verticales aportan equilibrio, fuerza y robustez.
Con estos sencillos consejos mejorarás las fotografías que puedas hacer en tu casa y obtendrás una mejor impresión que ayudará a que la visite un mayor número posibles compradores.
No hay comentarios :
Publicar un comentario