lunes, 19 de agosto de 2013

Objetivos Sony para teléfonos

A estas alturas del panorama todos sabemos que la calidad de la cámara de los teléfonos móviles nada tiene que ver con la de hace varios años, es más, hay empresas que fabrican lentes para aumentar las posibilidades de dichas cámaras y, viendo las posibilidades de este mercado, Sony ha querido coger su trozo del pastel.
Objetivos Sony para teléfonos

Realmente lo que Sony ha propuesto no es un conjunto de lentes simplemente, sino un objetivo con sensor incluido y una ranura para tarjetas que se podría acoplar en cualquier dispositivo Android o iPhone con conectividad WIFI y NFC. Es decir, prácticamente una cámara compacta, pero sin cuerpo.

Aunque sus características técnicas no están claras, se comenta que habrán varios modelos que podrían contar con sensores de hasta una pulgada, 18Mpx y zoom óptico de 10 aumentos. Si esto es así, sería un gadget bastante interesante y con un aumento considerable en cuanto a calidad.

Desde mi punto de vista no tendríamos un teléfono tan compacto y sería algo más aparatoso de lo normal, pero siendo aficionado y con las posibilidades en aplicaciones de fotografía existentes para iPhone y Android, sería para pensarse en adquirir uno, sobre todo teniendo en cuenta que cuando nuestro teléfono se "jubile" podremos cambiar la cámara para ponérsela al nuevo.

No hay comentarios :