lunes, 10 de junio de 2013

Pixeltone, edita tus fotos hablando a tu ordenador

En las películas de Star Trek los ordenadores son dirigidos por voz, cuando las veía pensaba; "buaaaaa, cuanto quedará para eso" pero no, el futuro ya está aquí, ya podremos editar nuestras fotos mediante voz con Pixeltone, nada de esos antiguos y rudimentarios métodos con teclado y ratón ¡por favor!, por voz, si señor, como en las películas.

Por lo menos esto es lo que pretende un proyecto de la mano de Adobe y la Escuela de la Información de de la Universidad Michigan, para editar fotografías con algunas de las acciones más sencillas y habituales.

La idea partió de la complejidad de algunas acciones y lo abrumadoras que pueden llegar a ser las interfaces de Photoshop y Lightroom, por la cantidad de opciones que poseen, por lo que con este proyecto pretenden simplificar algunas de las acciones más comunes y hacer el trabajo más sencillo y por ende, más rápido.

Actualmente este sistema está funcionando como prototipo en un tablet de Mac, pero si prospera posiblemente se añada como plugin, y seguramente comprándolo a parte, a Photoshop y Lightroom.

En el vídeo a continuación, se puede ver mejor como podrá ser su funcionamiento.




Vía: Fac-mac

2 comentarios :

ANRAFERA dijo...

...siempre facilitando y simplificando el trabajo.
Muy interesante y útil opción.
Saludos y buena semana.
Ramón

Anónimo dijo...

cOMO SIEMPRE MUY INTERESANTE