miércoles, 5 de septiembre de 2012

Partes de una cámara

Nunca viene mal recordar las partes de una cámara, sobre todo teniendo en cuenta que este blog está dirigido especialmente a aquellos que se inician en fotografía.

Click en la imagen para ampliar

  1. Batería: Suministra la energía necesaria a la cámara para que todos sus componentes funcionen correctamente. 
  2. Circuitería: La parte electrónica de la cámara. 
  3. Conexiones: Lugar dónde conectaremos la cámara a dispositivos externos (ordenador, televisor, red eléctrica, otros accesorios). 
  4. Cortinilla: Forma parte del obturador. La cortinilla consta de una serie de láminas de plástico colocadas horizontalmente a modo de “cortina” (más bien como un “estor”) que se suben y bajan para dejar pasar la luz. 
  5. Diafragma: Juego de pestañas que se abren o se cierran (nunca completamente) que regulan el “caudal” de luz entrante por el objetivo. 
  6. Dial de modos: Rueda donde se selecciona el modo/programa, que vamos a utilizar (automático, manual, semiautomático…) 
  7. Disparador: Botón que apretamos para sacar la foto. 
  8. Empuñadura: Por dónde agarramos la cámara. Suele estar diseñada para una buena ergonomía en el agarre. 
  9. Espejo: Situado en el interior de la cámara, entre el objetivo y el sensor. Su función es enviar la imagen al visor antes de disparar para encuadrar y tomar las mediciones oportunas. Una vez realizado todo el espejo se levanta y deja pasar la imagen hacia el sensor. 
  10. Flash: Añade luz a la toma si hay poca luz. 
  11. Montura: Aro de metal o plástico reforzado, dónde se coloca el objetivo. 
  12. Motor de enfoque: Motor que se encarga de mover las lentes de enfoque del objetivo (no todas las cámaras tiene este motor). 
  13. Objetivo: Conjunto de lentes que hacen llegar la imagen exterior a la cámara. 
  14. Obturador: Su función es bloquear la luz y dejar pasarla, durante un tiempo determinado, para que la imagen se imprima en el sensor. 
  15. Pantalla secundaria: Pantalla secundaria dónde obtenemos el resultado de las mediciones y controles de la cámara. Parte de esta información también puede obtenerse mirando por el visor. 
  16. Pantalla: En ella comprobamos la imagen que hemos tomado y controlamos otras operaciones. En algunas cámaras también hace la función del visor (ver: live view). 
  17. Pentaprisma: Juego de espejos situados en la parte interior superior de la cámara encargados de llevar la imagen desde el objetivo hasta el visor. 
  18. Procesador: Cumple la misma función que en un ordenador, procesar la información que le llega (datos de los programas elegidos para la fotografía, velocidad con la que se procesa la toma, aplicaciones internas de la propia cámara…).
  19. Reductor de movimiento: Ayuda a evitar pequeñas trepidaciones de la cámara cuando fotografiamos a mano alzada. 
  20. Rosca para trípode: Lugar dónde enroscaremos el trípode u otro accesorio para la cámara. 
  21. Sensor infrarrojo: Por medio de dicho sensor podremos disparar a distancia la cámara. 
  22. Sensor: Sustituye al antiguo carrete fotográfico, es dónde se va a imprimir la imagen. 
  23. Tarjeta de memoria: Dónde se almacenan las fotografías que vamos tomando. 
  24. Visor: Por dónde se mira. 
  25. Zapata del flash: Lugar dónde colocaremos un flash externo.

No hay comentarios :