lunes, 7 de febrero de 2011

Imprimir una imagen (II)

Resolución
Después de haber visto lo que es la resolución, también tenemos que ver la "otra" resolución, la que conocemos por megapixeles, ese número que buscamos en las cámaras, pensando que entre más alto sea, mayor resolución tendrá y mejor quedarán las fotos. En cierta medida podemos decir que sí y no, vamos a verlo.

Ese número tan bonito y bien puesto en la carcasa de la cámara  haciendo referencia a los megapixeles que tiene esa cámara, es el resultado de multiplicar el máximo ancho y alto de pixeles, que es capaz de fotografiar el sensor de esa cámara. Es decir; 3872 Pixels x 2592 Pixels = 10.036.224 Pixels, o lo que es lo mismo 10.0 Megapixels.

Cuando compremos una cámara de fotos, no hay que fijarse solamente en los megapixels que lleva, no por tener más será mejor. La calidad del sensor, del objetivo, capacidad para captar correctamente los colores, etc. son aspectos que hay que valorar más que los megapixels, si vamos a tener en cuenta la calidad de la imagen resultante.

Como dato, se requiere al menos 2Mpx para imprimir una foto 10x15cm con cierta calidad, aunque los profesionales recomiendan un mínimo de 3Mpx.

1 comentario :

ANRAFERA dijo...

Edertano, buena continuación de ésta interesante entrada y como bien dices, para obtener buenos resultados no depende todo de los Megapixeles, sino del Sensor y otras circunstancias. Saludos y paso a dejare tu voto en Bitacoras.
Ramón