HDD autónomo |
Cuando hacemos una salida fotográfica, un viaje o cualquier otro evento, damos por hecho que vamos a guardar las fotografías en la tarjeta de la cámara, pero ¿qué hacemos si se nos llena?
Hay varias opciones:
- Tarjetas de memoria: En un viaje, podemos optar por llevar varias tarjetas de memoria, cuando se nos llena una, cambiamos y ponemos otra. También podemos llevar una tarjeta de memoria de gran capacidad, pero nunca estaremos seguros de si se llegará a llenar o no, además, en caso de accidente o de que se estropee perderemos todas las fotos sacadas, por lo que se recomienda llevar varias, aunque sean de menor capacidad, pero la pérdida será menor.
- Ordenador portátil: Lo mejor si tenemos un hotel donde quedarnos, ya que traspasaremos las fotografías al ordenador al regresar, además, podremos visualizarlas y empezar a eliminar las que no queramos. También podremos empezar el retoque y ahorrarnos trabajo para cuando regresemos a casa. También podremos llevarlo a cuestas si es necesario, pero deberemos tener en cuenta su autonomía.
- Disco duro autónomo: Una alternativa más bien para profesionales, por su precio. Consiste en un disco duro con batería capaz de extraer las fotografías de las tarjetas de memoria directamente y sin necesidad de ordenador, su capacidad es como la de los discos duros externos y en algunos modelos se pueden visualizar las imágenes. Cuando hay que hacer una sesión fotográfica de varios días o en la que hay que estar disparando casi continuamente, la inversión en tarjetas de memorias no es rentable ni práctica.
- Otros medios: También existen otros medios como, pendrives o CD´s/DVD´s etc., pero para ello es necesario de un tercer dispositivo con lo necesario para el almacenamiento en el medio pertinente.
3 comentarios :
Siempre biene bien éstos consejos y notas de interes. Gracias. Saludos y buen Miercoles.
Ramón
Muy interesante tu Blog. Te sigo y ya me tomaré tiempo para leerlo mejor y deleitarme con las imágenes.Un saludo
Gracias por seguirlo. Saludos a los dos
Publicar un comentario