lunes, 27 de julio de 2015

Kira, el flash para tus selfies


Kira
Gracias al auge que tienen las cámaras en los móviles, cada vez con mayor calidad, se fabrican accesorios que las complementan o aumentan sus prestaciones. A veces nos encontramos con accesorios realmente útiles y prácticos, pero otras veces vemos "cosas" que parecen pensadas mientras uno está en el baño y en vez de leer la parte de atrás de los champús se pusiera a "pensar" y hoy, basándome en mi humilde opinión, hablaremos de ello, más que nada porque me ha parecido algo curioso de mostrar.

Se trata de Kira, un invento japonés (estos lo inventan todo) que consiste en un flash difuminado para salir bien en tus autofotos. La persona que lo inventó (en el baño, seguro) vio que sus fotos no salían realmente bien y ¡plas!, vio lo que era, eran esas sombras que aumentan las arrugas y afean nuestro bonito rostro. Pues pensó que poniéndole un flash difuminado mejorarían significativamente.

Bien, pues en la teoría debería funcionar, de hecho ya se utiliza la luz difuminada para muchas de las fotografías de estudio, otra cosa es que funcione como debería en un smartphone (hay que tener en cuenta la distancia, las condiciones de iluminación exteriores, la intensidad del flash) debajo dejo una fotografía de como quedaría una foto sin Kira y otra con Kira (y no, no llevan ningún proceso de retoque ¡¡eh!!, ¡a ver que te habías creído!, nótese el sarcasmo).

Kira

Pues este sencillo invento seguro que hará de oro al que lo creó, pues si sucedió con el Tamagochi y el gato feo ese, Kitty, ¿por qué no va a suceder lo mismo con esto?

(Nota personal: Tengo que pensar más en el baño).