miércoles, 1 de abril de 2015

¿Qué es el "Soratama"?

Empezamos el mes con la palabra "Soratama", la cual desconocía hasta hace poco. El Soratama no es otra cosa que una técnica fotográfica, que consiste en fotografiar a través de una bola de cristal suspendida en un trozo de plástico transparente.

Está técnica fue creada en 2009 por Zenji Kamihara con utensilios caseros; una bola de cristal en medio de un trozo de plástico y suspendido en el extremo de un tubo de cartón. El resultado es una fotografía deformada, con forma de esfera, en medio de un fondo desenfocado.

soratama

Los resultados son muy particulares, como podemos ver en las fotografías, y al igual que otras técnicas creativas, pueden gustar o no.

Si te convencen los resultados tienes dos opciones:

1. Cómprate un filtro Soratama. Puedes encontrarlo sobre todo por Internet, ya que es un filtro que es muy difícil encontrarlo en tiendas debido a lo específica que es su técnica. Puedes encontrarlo en Amazon por unos 69$.

2. Crearte un filtro casero. Con un tubo de papel higiénico, el protector transparente que vienen en los tubos de CD´s para grabar, un boliche de cristal, y un adaptador de diámetro de objetivos, puedes crearte uno. Si aún así sigues viendo difícil hacerte uno, aquí tienes un vídeo que muestra como hacértelo.


Por otro lado, también he leído por ahí que existe una aplicación para conseguir el efecto, pero no he logrado encontrarla. Seguramente existirá más de una, pero el caso es saber como se llama para poder buscarla.

Vía: Soratama

No hay comentarios :