miércoles, 22 de abril de 2015

Cámaras Nikon fraudulentas

Nikon
Hace unos pocos días vi una curiosa e inquietante noticia sobre algunas cámaras de Nikon, parece ser que algunas de las cámaras de la marca se están vendiendo de modo fraudulento, como cámaras de características superiores bajo otra nomenclatura de la propia marca.

Estas cámaras se venden por Internet, a través de subastas, ventas de segunda mano o incluso como nuevas desde particulares o tiendas fictícias. Han sido descubiertas por los SAT de la marca, al llevarlas sus dueños, alegando que tiene fallos en sus nuevas prestaciones. Ante esto Nikon quiere recordar que:

"La garantía Nikon no se aplica a los productos que han sido modificados de manera fraudulenta o de imitación, Nikon no inspeccionará o reparará este tipo de productos. Además, Nikon no se hace responsable en modo alguno en relación con el uso de productos modificados de manera fraudulenta."

Las cámaras que han sido objeto de esta estafa son:
  • Nikon D800 vendidas como Nikon D800E
  • Nikon D7100 vendidas como Nikon D610
  • Nikon D4 vendidas como Nikon D4S
Básicamente, a dichas cámaras se las modifica para que su carcasa original pueda ser sustituida por otra carcasa de un modelo superior.

Además también recuerda que hay imitaciones y falsificaciones de de los modelos de sus baterías, MB-D10 y MB-D11, las cuales podrían no ser reconocidas por la cámara o dar problemas de autonomía y seguridad.

Más información: Nikon

No hay comentarios :