Conocemos a HTC por sus productos de telefonía móvil, pero ahora parece que pretende dar un salto al mundo de la fotografía lanzando su primera, y peculiar, cámara compacta.
Su diseño es algo extraño, si lo comparamos con el resto de cámaras, tiene la forma de un pequeño periscopio y puede agarrarse cómodamente con una sola mano, mientras disparamos con el pulgar. La cámara es completamente automática y utiliza un sensor de 1/2.3 pulgadas, similar al de muchos teléfonos móviles, además cuenta con 16Mp. También cuenta con algunas opciones interesantes, como wifi, memoria interna de 8G (ampliable por tarjetas de memoria), función de time lapse, resistente a salpicaduras, auntonomía de unas 1200 fotos a máxima resolución o grabar vídeo durante una hora y cuarenta minutos. su precio se estima en casi 300€.
Podríamos decir que ésta cámara se encuentra entre las cámaras compactas y los teléfonos móviles. Personalmente creo que ya hay bastantes segmentos en fotografía como para crear otro más y menos con características tan poco innovadoras y sin que aporte nada nuevo. Es cierto que ésta cámara parece destinada a los que quieran tener siempre encima una, pero que aporte algo más de calidad y simplicidad de lo que ofrece un móvil y además, sin complicarse con botones para ajustar muchos parámetros. Sin embargo, desde mi punto de vista no deja de ser otro gadget más, que desde la premisa básica que suelen tener estos aparatos, la de simplificar una tarea o acción, pasan a ser otro trasto que cargamos encima. Recordemos muchos ya llevamos un móvil, posiblemente un pendrive (en mi caso, sí), un reloj (algunos un smartwatch), un reproductor mp3, más otros gadgets que ni se me ocurren pero que resultan de utilidad para otras personas. En definitiva, ¿una cámara que tiene prácticamente la misma calidad que un teléfono móvil? Diría que no tiene mucho futuro, pero la verdad es que, en otras ocasionoes he visto aparatos muy sencillos y con una utilidad muy específica que al final han resultado un tremendo éxito.
Vía: Xataka
No hay comentarios :
Publicar un comentario