miércoles, 12 de marzo de 2014

Pixelstick, mejorando el light painting

El light painting es una técnica en la que se dibuja con luces en movimiento una escena con un largo tiempo de exposición, como ya vimos en su momentos (recordar post), pero hay quien va más allá y mejora la técnica mediante tecnología con el Pixelstick.

Pixelstick es una barra con LEDs de colores a lo largo de ella y controlados por una centralita. Con esta centralita podemos controlar los LEDs a nuestro antojo, incluso permitiéndonos reproducir fotografías. funciona con pilas normales, lo cual es una ventaja, pero el aparatito cuesta poco más de 235€, que no es poco. Aún así todavía está en fase de crowdfounding en Kickstarter, pero ya ha superado, con creces, el dinero necesario para el proyecto, por lo que es de esperar que, dentro de poco, lo veamos en la calle.


Personalmente creo que las fotos y las imágenes creadas con él, serán muy curiosas, interesantes y originales, pero a mí me gusta más desarrollar este tipo de cosas con mi imaginación y destreza, claro que mirándolo desde el punto de vista de los creadores, esto ya lo han conseguido.

Vía: ALTfoto (ALTfoto ha desaparecido como tal) - The Pixel Stick

No hay comentarios :