miércoles, 19 de marzo de 2014

Cómo saber si me han robado alguna foto

Cuando sacamos una foto nos gusta que la vean los demás, pero que nos la roben para sacar algún beneficio económico, a nuestra costa y sin ningún consentimiento, nos molesta un poco. Hoy vamos a ver como podemos saber si nos han robado alguna foto que hayamos publicado.

El proceso es muy sencillo, pero engorroso e incluso tedioso si queremos comprobar todas nuestras fotos, ya que hay que hacerlo una por una.
  • TinEye: Busca imágenes a partir de una fotografía que subas o introduciendo una dirección web dónde se halle la fotografía.
  • Google images: Su funcionamiento es igual que el anterior. El proceso es el siguiente: Selecciona en la parte superior derecha imágenes (si no aparece haz una búsqueda cualquiera de texto y en la parte superior de los resultados selecciona imágenes), en el recuadro de búsqueda pon la dirección web de la imagen a buscar y si no tienes ninguna imagen en la red, a la derecha hay un icono de una cámara, pica ahí y selecciona una fotografía en tu ordenador. También puedes arrastrar la imagen al cuadro de búsqueda.
Por supuesto, el molestarse o no es una cuestión muy personal. Por un lado si publican una foto mía en algún lugar personal o profesional, significa que ha gustado y que no lo hago del todo mal, aunque no estaría nada mal que colocasen un enlace al sitio de donde la han sacado (que se supone será mio o algún sitio vinculado a mi perfil), pero si empiezan a hacer negocio con ella, si que me molestaría.