Cuando sacamos una foto nos gusta que la vean los demás, pero que nos la roben para sacar algún beneficio económico, a nuestra costa y sin ningún consentimiento, nos molesta un poco. Hoy vamos a ver como podemos saber si nos han robado alguna foto que hayamos publicado.
El proceso es muy sencillo, pero engorroso e incluso tedioso si queremos comprobar todas nuestras fotos, ya que hay que hacerlo una por una.
- TinEye: Busca imágenes a partir de una fotografía que subas o introduciendo una dirección web dónde se halle la fotografía.
- Google images: Su funcionamiento es igual que el anterior. El proceso es el siguiente: Selecciona en la parte superior derecha imágenes (si no aparece haz una búsqueda cualquiera de texto y en la parte superior de los resultados selecciona imágenes), en el recuadro de búsqueda pon la dirección web de la imagen a buscar y si no tienes ninguna imagen en la red, a la derecha hay un icono de una cámara, pica ahí y selecciona una fotografía en tu ordenador. También puedes arrastrar la imagen al cuadro de búsqueda.
Por supuesto, el molestarse o no es una cuestión muy personal. Por un lado si publican una foto mía en algún lugar personal o profesional, significa que ha gustado y que no lo hago del todo mal, aunque no estaría nada mal que colocasen un enlace al sitio de donde la han sacado (que se supone será mio o algún sitio vinculado a mi perfil), pero si empiezan a hacer negocio con ella, si que me molestaría.
No hay comentarios :
Publicar un comentario