viernes, 6 de septiembre de 2013

Magic Lantern

Magic Lantern es un firmware alternativo al de la propia cámara, al igual que el CHDK. Dicho firmware potencia las viturdes de muchas de las Cámaras réflex de Canon, por lo que puede resultar muy interesante.

Como habrás podido leer, he dicho muchas, lo que significa que no es compatible con todas. Las cámaras que tienen el privilegio de ser compatibles con este firmware son:
5Dmk3, 5Dmk2, 5Dc, 50D, 60D, 7D, 6D, 650D, 600D, 550D, 500D, 1100D, EOS-M.

La principal ventaja de este firmware, al igual que ocurre con el CHDK, es que no sustituye al firmware original, ya que se instala en la tarjeta, por lo que si queremos volver a usar la cámara con su firmware, solo tenemos que extraer la tarjeta donde tengamos instalado el Magic Lantern y poner una tarjeta vacía.

Estos firmwares son bastante interesantes porque potencian nuestras máquinas hasta tal punto que pueden "alargar" su vida antes de comprarnos una cámara con características superiores. Este aumento de potencia radica en factores como; grabación de vídeo en RAW, aumento de la sensibilidad, exposiciones mayores, controles fotográficos que antes no existían en dicho modelo... Todo esto es porque no se precisa un aumento de hardware (mecanismos físicos, por decirlo así) sino que el firmware trae consigo programas que mejoran la gestión de control de la cámara.

La verdad es que por ahora, solo he visto este tipo de firmwares para Canon, por lo que a los que tenemos una Nikon, Pentax... deberemos tener paciencia y esperar a que a alguien se le ocurra hacer algo parecido.


Vía: Magic Lantern

2 comentarios :

ANRAFERA dijo...

Ciertamente estamos ante un Firmware muy interesante. Gracias Edertano por esta útil información.
Saludos.
Ramón

Edertano dijo...

Gracias por la visita Ramón.
Un saludo